Instalación de parquet preacabado: herramientas y procedimiento

Instalación de parquet preacabado: herramientas y procedimiento

Cada vez más personas deciden optar por el parquet, especialmente en el área de dormir, debido a la elegancia y el refinamiento que emana este material.
Los costos, sin embargo, son muy altos y usted tiende a comprar, entre los diferentes tipos de parquet, el preacabado, por lo que puede colocarlo sin la ayuda de los empleados. Consiste en tablones de dos capas: uno inferior, hecho de madera no muy preciosa, y uno superior, hecho de madera fina, pulida y barnizada.

¿Cómo hacer el tendido del parquet para obtener un resultado óptimo?

Necesario:

  • Tablones de parquet preacabados
  • Estera de poliuretano
  • Pegamento de vinilo
  • Mazo de goma
  • Sierra alternativa
  • metro
  • Cinta adhesiva
  • Equipo

 

Procedimiento:

El parquet preacabado debe colocarse en el piso existente, eliminando así los costos de remoción. El método más utilizado se llama postura flotante.
Este método consiste en extender una capa particular de material de poliuretano con un espesor de 2 mm que actuará como un aislante acústico.

Sobre este tapete se colocarán los tablones de parquet, preferiblemente comenzando desde la pared más larga y dejando un centímetro desde las paredes laterales debido a la posible expansión térmica. Los tablones tienen en un lado un fresado y en el otro el elemento que sobresale, que encajará en el fresado del siguiente panel. Cepille una capa de pegamento en la parte superior de la repisa para que se adhiera mejor. Use un mazo de goma para asegurar una junta lisa, martillando suavemente sobre las juntas.
Continúe por un panel, uno después del otro, hasta que el piso esté completamente cubierto. Las partes finales deberán cortarse con una sierra alternativa.

En este punto proceda con la aplicación del zócalo. Hay dos tipos de fijación: con tornillos y tacos o con pegamento. La primera solución es más funcional si un día desea instalar otro rodapié; el segundo, por otro lado, es más estético debido a la ausencia de esas molestas uñas visibles a simple vista.

ToolTarget ofrece muchas herramientas que le permiten tener la máxima precisión tanto en corte como en desplazamiento. Solicite lo mejor de su inversión optimizando la producción y haciéndola más rápida. Visita nuestro sitio web

ToolTarget: la opción personalizada para todas sus necesidades.